Las ocasiones especiales se supone que son para celebrar cosas como aniversarios o cumpleaños, o en este caso, homenajear todo ese esfuerzo por el que pasamos para llegar a ese momento en el que finalmente te entregan tu tan valorado titulo profesional... Una ocasión de tanta alegría y no se que mas, solo puede significar una cosa.
Estrés.
No solo por los típicos pensamientos negativos que surgen mas que de costumbre. "Y si me caigo del escenario?" o "Y si no me nombran en la lista?" etc etc. Pero hay un pensamiento que se vuelve toda una bola de nieve: "Que me pongo?"
![]() |
Vestido Largo, H&M |
Primero que nada para no enloquecer frente a todas las ofertas que podemos encontrar en las tiendas, y mas aun por Internet es que debemos poner algunos parámetros. Lo mas simple es el largo del vestido, lo que depende obviamente de la función que este cumplirá. En una ocasión como una titulación es una buena idea el modelo de vestido de cocktel, ya te da una fluida movilidad sin tener la preocupación de tropezarte en la escalera con los nervios, a demás los vestidos largas son convenientes para ocasiones mas formales, como por ejemplo una boda.
![]() |
Vestido Collar Joya, Zara. |
Otro parámetro que puede ayudarnos a no desesperarnos con la variedad, es escoger un color, o si eso es mucho pedir simplemente determinar que colores no usarías. Por ejemplo yo tome la decisión de ni siquiera mirar los vestidos negros, ya que siempre termino eligiéndolos porque, seamos sinceras podemos contar con una mano las personas que se ven mal en ese color, a demás hoy en día contamos con una muy amplia paleta de colores del cual escoger lo que mas nos acomode o lo que posea un significado especial para nosotras.
![]() |
Vestido con Bordado, H&M |
No solo los colores pueden ser un referente, también el modelo. Para esto debemos considerar si queremos utilizar de nuevo el vestido, como ropa para el trabajo, un vestido de fiesta o hasta de verano. Eso nos ayuda a filtrar nuestra búsqueda. Si queremos usarlo en el trabajo podemos escoger un estilo Jumper o con la falda un poco mas amplia, lo bueno es que en estos tiempo los colores ya no son una limitante a la hora de usarlos en la oficina. Si deseamos guardar en el armario un as bajo la manga para una celebración, tenemos los modelos como el de arriba o el primero de este articulo que son simplemente para noches especiales. Si no lo deseamos ni para lo uno, ni lo otro podemos escoger uno mas relajado, sin nada de bustier ni armazones internos, sino simplemente que posean una caída libre y llevar de protagonista algún collar llamativo o zapatos espectaculares.
![]() |
Vestido de Encaje, H&M |
Material. Un factor casi no tomado en cuenta cuando pensamos en un vestido, pero que sin embargo cambia por completo como nos vemos con él. Los materiales que usamos a veces nos habla acerca de nuestra personalidad. Somo clásicas? Los bordados, las aplicaciones de pequeñas perlas y el uso de insinuaciones de flores son una opción. Tal vez, somo osadas? Los encajes y transparencias son un modo de ocultar y mostrar que se puede convertir en un arma de doble filo, si no somos capaces de comprender el limite del Too Much. O quizás, somos fabulosas? Una piedras brillando por las luces o unos tonos llamativos mezclados que simplemente susurran un 'Me siento espectacular y este es mi día'. Somos diferentes? Escoger colores poco comunes o materiales no frecuentes pueden ser una constatación de que nos gusta hacer las cosas a nuestra manera.
Corte V Lila, Warehouse |
Aunque todo este puede ayudarnos un poco, simple este ese factor oculto en la moda. O te gusta o no te gusta. A veces planeas mucho y cuando vas a un lugar llegas y compras el que menos pensabas. Aunque yo no sirvo mucho de ejemplo ya que me gustan mucho y aun no compro nada, aunque en mi lista estan todos los de esa publicación como para que no se note, aun estoy decidiendo. Y eso que el tema zapatos y complementos aun no pasan por mi mente... Siempre quedara la última pregunta que te atormenta.
Y si alguien lleva mi mismo vestido ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario