jueves, 21 de agosto de 2014

Audrey Hepburn, El Diamante Más Brillante

Hacer un blog es realmente una tarea ardua y compleja, llena de configuraciones [que aun no termina] para un montón de detalles que probablemente nadie se dará cuenta. Sin embargo mas ardua es hacerlo dos veces, después de un desafortunado [maldito mail] error electrónico, he decidido [no me quedo de otra] comenzar de nuevo, así es que cuando estaba haciendo una lista de los temas que podía tocar en mi blog, pensé en un conjunto de Iconos de Moda y no pude evitar que la primera en mi lista fuera Audrey Hepburn.


Al empezar a leer sobre moda, ya saben revistas online, paginas de diseñadores y blogs, un nombre se repetía constantemente en los iconos que marcaron una época, una película que cambio la visión de la mujer en el mundo. Desayuno en Tiffany’s. Pero aparte del guiño a la joyería más reconocida por sus cajas celestes, ¿Qué era lo que tenía Breakfast At Tiffany’s que enloquecía al exigente mundo de la moda?


A sí, a Audrey Hepburn.

Audrey interpretando a Holly Golightly

Y la proyección comienza, Audrey o mejor dicho Holly, se baja del taxi con un vestido Givenchy Negro, unos Croissant y lentes oscuros. Se acerca a las vitrinas del 272 de la 5th Avenue después de una mala noche y lo único que mejora su humor es mirar los conjuntos de joyas y lujos de la Joyería Tiffany. Esa pequeña secuencia inicial y quedas absorta por la película que estas a punto de ver, al final entiendes porque después de cincuenta años [literalmente mas de 50 años, desde 1961] aun hablamos de ella.

Audrey nació en Belgica, al crecer recibió su educación en Kent, Inglaterra. Su carrera de actriz comenzó en musicales como High Button Shoes, luego en pequeños papeles como Monte Carlo Baby, al realizar este film fue contratada para interpretar Gigi, un musical de Broadway. Después vendrían sus papeles mas recordados, Vacaciones en RomaMy Fair Lady y Charada.


Audrey Hepburn

Luego de terminar su deliciosa carrera como actriz, aunque continuo haciendo pequeños papeles en algunos films, Hepburn comenzó a participar como embajadora especial de la UNICEF, trabajo que realizo hasta su muerte en 1993 a causa de cáncer de colon, gracias a su entrega se realizo una estatua en la sede de UNICEF de New York.

Y con una referencia [no es que tratara de inspirarme, nooo para nada] termina el primer post de este nuevo blog, aun en proceso, solo le falta el cartel de 'en construcción' como advertencia, pero a pesar de todo tengo la esperanza de que alcance la misma cantidad de visitas que el anterior.

Hasta leernos nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario